Se inauguró el Ciclo Pintura-Mural 2017 con un sentido homenaje a Sergio Derlich y Martín Capelli, quienes perdieron su vida en un accidente vial ocurrido en junio de 2015

Cultura Junio 13, 2017

Con familiares y amigos de Sergio Derlich y Martín Capelli, dos jóvenes que perdieron su vida después de un accidente de tránsito en junio de 2015,  la Municipalidad de Guaymallén inauguró el Ciclo Pintura-Mural 2017 con una obra artística en su honor.

La pintura que ya se puede ver en calle Adolfo Calle y Las Cañas, esquina donde sucedió el trágico hecho, causado por otro conductor que estaba alcoholizado; fue realizada por el artista Andrés Viera con el aporte de Nicolás Derlich, hermano de Sergio. Se trata de un mural con características de la vida de Martín Capelli, como un micrófono, ya que estudiaba periodismo deportivo. Números y un saxo, en el caso de Sergio Derlich, porque era músico y estaba por recibirse de contador. Más el amor de ambos por la familia y el fútbol.

Nicolás agradeció esta iniciativa municipal y destacó que “cualquier obrar que genere conciencia y que acompañe al movimiento que estamos llevando adelante para disminuir o tratar de evitar que haya más víctimas de accidentes viales, es algo que siempre vamos a aplaudir y que nos toca el corazón al referirse a Martín y a mi hermano”. Remarcó que es una fecha muy sensible porque se cumplieron dos años de la tragedia y en dos días, de la muerte de Sergio.

El intendente Marcelino Iglesias manifestó: “Sergio y Martín dejaron la vida por irresponsabilidad, por dos de los tres temas que estamos abordando en la campaña que lanzamos recientemente en materia de seguridad vial; exceso de velocidad y alcohol. La tercera es hablar por celular mientras manejan”.

«Yo le pido a los vecinos que pasen y se detengan un minuto a mirar este mural y que vean reflejado el dolor que el artista manifestó y que los familiares sienten todos los días. Que entiendan la necesidad de manejar con responsabilidad y conciencia. Todas las víctimas de accidentes de tránsito tienen dos características, son personas sanas y padecen muertes evitables» agregó el intendente.

Muy emocionados, participaron del homenaje, los padres de Sergio,  Víctor y María Derlich y sus hermanos, Nicolás e Iván; así como los papás de Martín, Oscar y Liliana Capelli; acompañados por autoridades municipales, familiares, amigos y vecinos.

 


Ir al contenido