Se realizó un nuevo Café mediante en Guaymallén

Educación Octubre 12, 2022
Café mediante (1) Café mediante (4) Café mediante (2) Café mediante (3) Café mediante (5)
<
>

Este martes, el ciclo abierto al diálogo se reunió en el Café Kanela de Los Corralitos para abordar las temáticas medios de comunicación, redes sociales y fake news.

El encuentro fue totalmente interactivo y estuvo a cargo de dos licenciados en Comunicación Social de la provincia, Virigina Rizzi y Federico Fayad. Juntos comentaron experiencias profesionales y compartieron cómo ha cambiado el modo de comunicar durante este último tiempo. En este sentido, se refirieron a que las redes sociales permiten una mayor accesibilidad de la información, pero también se corre el riesgo de las noticias falsas. Por eso, resaltaron la responsabilidad de los comunicadores a la hora de verificar las fuentes antes de difundir.

Un poco más sobre los profesionales

▶ Virgina Rizzi, licenciada en Comunicación Social, locutora nacional, profesora titular en el Instituto Fabián Calle y Social Media de todas las unidades del Grupo Cooperativa (La Coope FM 102.7 FM, Estudio FM 91.7, diario El Ciudadano News, y Coope Tv Canal 36). Además, ha estado a cargo de diferentes cátedras en la Fundación Universitas y en la Universidad Juan Agustín Maza; y ha trabajado en Cadena 10 Radio de Cuyo AM 720/FM 104.1, Estación del Sol FM 100.9, Radio Brava FM 94.9, en el área de Prensa y Difusión de la Fundación Por El Arte, en el Gobierno de Mendoza y como conductora en Acequia TV.

▶ Federico Fayad, licenciado en Comunicación Social y periodista desde hace más de una década. También, se desempeña como docente y comunicador institucional del Colegio Universitario Central (CUC) y de la Escuela del Magisterio. Dentro de su trayectoria, vale mencionar que publicó tres libros de cuentos con otros periodistas de la provincia y participó de un libro de crónicas mendocinas.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido