La etapa 42 del Plan de Intervenciones Urbanas sumó una nueva calle recuperada: Valentín Alsina, a lo largo de los metros comprendidos entre Las Cañas y Juan F. Cobos. Se trata de una obra importante, teniendo en cuenta que la zona es altamente transitada por vincular los distritos Las Cañas y Dorrego.
El lugar presentaba una calzada deteriorada y deformada. Por eso, luego de la limpieza, las cuadrillas realizaron tareas de fresado. Esta técnica consiste en retirar parcialmente las superficies para uniformar y rectificar el terreno, logrando una textura rugosa y de mayor adherencia, prestación y durabilidad. Posteriormente, se concretó la imprimación con material adhesivo y se aplicó una capa de concreto asfáltico modificado, a fin de aportar mayor resistencia a la carpeta de rodamiento.
Las mejoras también se replicaron en las ramas de ingreso y egreso a la Avenida de Acceso Sur, que se encontraban en las mismas condiciones y requerían ser intervenidas.
Vale recordar que, durante el año pasado, la calle Alsina fue repavimentada en el tramo que se extiende desde Remedios de Escalada a Brandsen.