Como parte de las actividades con las que se celebró el mes aniversario de Guaymallén, se llevó a cabo el ciclo “Reviviendo la historia”, con una propuesta muy original para conocer sobre los personajes y sucesos que dieron identidad al departamento.
El punto de encuentro fue el Cementerio Municipal, donde se rindió un homenaje especial a los pioneros de la vitivinicultura local: Rópolo, Serra y Franceschini; con la participación especial de actores del Espacio Teatral Municipal, que recrearon a los personajes citados.
El encuentro continuó en la Bodega Selada Wines (ex bodega Los Leones), para finalizar con una degustación guiada de los vinos de la casa.
El objetivo de este ciclo es difundir la rica historia de Guaymallén, visitando lugares patrimoniales y emblemáticos para descubrir sus historias y secretos.