La subasta se realizó en la Oficina de Subastas Judiciales del Poder Judicial. Como en la primera jornada, se vendieron las trece unidades previstas para el miércoles. El viernes salen a remate las últimas once.
Continúa el remate de vehículos organizado por la Municipalidad de Guaymallén. Se trata de autos y motos que se encuentran alojados en la playa de secuestros de la comuna. Tal como sucedió el lunes, en la segunda jornada se vendieron las 13 unidades que salieron a subasta.
Queda una fecha más para participar de la puja. El viernes 31 a las 9 de la mañana se rematan los últimos once vehículos de la primer subasta del año (ocho autos y tres motos). Como en las otras dos jornadas, la cita es en la Oficina de Subastas Judiciales del Poder Judicial, ubicada en San Martín 322 de Ciudad de Mendoza.
El lunes se subastaron exitosamente once motos y dos autos. El miércoles fueron nueve motos y cuatro autos los vendidos.
Ver vehículos a subastar por día
Este es el primer remate del año que organiza la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Guaymallén. En 2023 se realizaron cuatro y se vendieron en total 221 vehículos entre motos y autos. En 2022 se realizaron cinco ediciones y salieron casi la misma cantidad de unidades. Para esta primera edición de 2024, en total había 23 motos y 14 autos.
De acuerdo a la normativa vigente, la comuna puede rematar vehículos que sumen un mínimo de seis meses de la playa de secuestros, un organismo que nació en 2019 para alojar los vehículos retenidos por decisión de los Juzgados Viales del municipio.
Los remates se han convertido en una necesidad, dado que muchos propietarios prefieren dejar su vehículo alojado en la playa de secuestros antes que pagar los montos correspondientes por la sanción.
No sólo resulta necesario para liberar espacio en la playa, sino también por el pasivo ambiental que significa sumar más vehículos en el lugar.