Servicios para mascotas

El municipio le recuerda a todos los vecinos del departamento que pueden acceder de forma gratuita al servicio de esterilización para perros y gatos. Para ello, el área de Zoonosis cuenta con un moderno quirófano en las nuevas instalaciones del edificio de Espacios Verdes. Los turnos deben solicitarse, previamente y sin excepción, llamando a los teléfonos 4498287/4498288, en horario de 7 a 13h.

Es importante aclarar que los lunes se dan turnos para los días martes y miércoles; mientras que los martes, se otorgan para los días jueves y viernes. Además, no se permitirá la habilitación del servicio para menores de edad y grupos de riesgo (mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas y/o embarazadas).

Requisitos

El día de la cirugía, debe asistir una sola persona por grupo familiar, con DNI que acredite su domicilio en Guaymallén. Es fundamental que respete el horario citado y las recomendaciones generales emanadas por organismos oficiales, tales como utilizar correctamente el tapaboca y no manipularlo por el frente, higienizarse frecuentemente las manos con alcohol líquido o en gel, no tocarse la cara, toser o estornudar en el pliegue del codo y mantener una distancia social mínima de dos metros mientras espera ser atendido.

Asimismo, la mascota tiene que presentarse con un ayuno de 12 horas de alimentos sólidos, más un collar isabelino y manta para cubrirla una vez finalizada la castración. Si se trata de un perro, el adulto a cargo tiene que llevarle cadena, collar y bozal. Por su parte, se recomienda que los gatos no sean trasladados en los brazos sino en una mochila, canil o caja de madera (que no sea de cartón).

Por su parte, los interesados en vacunación antirrábica también deben consultar turnos y disponibilidad a través de los teléfonos 4498287/4498288, de lunes a viernes, de 7 a 13h.

 


Ir al contenido