Talleres gratuitos sobre edición de video, artes y derechos de autor

Educación Octubre 13, 2021
(1) Propiedad intelectual y derechos de autor (placa) (2) Introducción a la edición de audio y video (placa) (3) La enseñanzas de las artes en nuestro contexto (placa)
<
>

En el marco del Plan Estratégico de Innovación Educativa y Perfeccionamiento que lleva adelante la Municipalidad de Guaymallén, esta semana inician tres talleres gratuitos destinados al público en general. Los mismos tratarán sobre propiedad intelectual y derechos de autor, introducción a la edición de audio y video y la enseñanza de las artes en nuestro contexto. Serán dictados de modo virtual por docentes de la Universidad Nacional de Cuyo.

El primero de ellos inicia este jueves 14 de octubre y está dirigido a los interesados en conocer y comprender el sistema de protección de los derechos intelectuales (en especial artistas plásticos y músicos), con una descripción del sistema de protección en la Argentina y sus alternativas a nivel internacional.

Consta de tres encuentros en los que se analizarán temas como: categorías de derechos intelectuales, diferenciándolos de los derechos personales y reales; instituciones protectoras de derechos intelectuales; sistema de inscripción y alternativas de conflictos en el trámite. Para inscribirse, deberán ingresar al siguiente link: https://forms.gle/KUMmF59gptkXSqqcA.

Introducción a la edición de audio y video

Este curso inicia el viernes 15 de octubre y plantea un recorrido introductorio en los procesos básicos de la edición de imagen y sonido para la construcción de piezas audiovisuales. Se desarrollarán contenidos teóricos y analíticos, para que los participantes puedan identificar recursos para aplicar en la construcción de una pieza audiovisual.

El trabajo de edición suele estar asociado al uso de software, pero en esta tarea una gran parte implica pensar qué se hace y con qué fin, según la búsqueda determinada a la que apunta el contenido. De este modo, el taller buscará estimular la forma de pensar, evidenciando construcciones mediante el análisis e introduciendo el manejo de herramientas para poder llevarlas a cabo.

Se desarrollará durante ocho encuentros, los días miércoles y viernes de 18 a 21h. Los interesados pueden anotarse a través de: https://forms.gle/zg2NNPxpwtxfcEUP7.

La enseñanza de las artes en nuestro contexto

Por último, teniendo en cuenta que la educación artística constituye un campo de conocimiento que posibilita el desarrollo de la expresión, la comunicación y la mirada crítica del contexto, se desarrollará este taller a partir del viernes 15 de octubre.

La capacitación tiene por objetivos que los participantes entiendan el arte como experiencia significativa a través de producciones de diferentes disciplinas artísticas; reconocer el arte como posibilitador de procesos de transformación social; identificar los procesos básicos de enseñanza aprendizaje de las artes en diferentes contextos; promover proyectos colectivos que vinculen arte y educación, y crear sentido de pertenencia a una comunidad a través de propuestas artísticas interdisciplinarias.

Serán un total de cinco encuentros, los viernes de 19:30 a 21:30h. Inscripciones en: https://forms.gle/QSTer2KNsqM6J3eS9.

Para más información, comunicarse con el área de Innovación Educativa al 2612443927 o 2615462310. También pueden escribir un correo a: innovacioneducativaguaymallen@gmail.com


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido