#TeCuido, la campaña de Guaymallén para prevenir hechos de violencia

El sábado 1º de febrero, la comuna salió a recorrer diversos sectores de actividad nocturna para impulsar la campaña de concientización #TeCuido. Entregó folletería informativa por los locales de calle Azcuénaga, el Parque Unimev, Avenida Bandera de Los Andes, por el resto-bar Pedro Navajas, la cervecería 23 Ríos de NovaMarket y Mendoza Food Park. Para complementar esta acción, los boliches Queen, Aquelarre y Bizancio emitieron un mensaje durante la madrugada para reforzar la idea de divertirse en un clima de respeto y tranquilidad sin vulnerar la vida de otros seres humanos. En este punto vale destacar la gran recepción del público, que se mostró comprometido y, espontáneamente, promovió un abrazo generalizado entre los presentes.

En su conjunto, la iniciativa invitó a reflexionar sobre la tolerancia, las severas consecuencias de ingerir alcohol excesivamente y la importancia de dar aviso sobre situaciones de violencia y discriminación en los locales bailables. Las irregularidades pueden denunciarse a través de las líneas de:  Violencia de género (144), Policía (911) e INADI (0800 999 2345).

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

La apertura de la muestra se realizará el próximo 2 de julio en Salas de Arte Libertad. La propuesta es
En el marco del ciclo de degustaciones BrindArte, el escritor presentó el libro “La jaula de diez kilómetros”.
Durante tres jornadas, el elenco Ensamble Ekeko junto a Kuranderos presentaron un espectáculo artístico para estudiantes del departamento.
Las obras proyectadas comprenden una rotonda, nueva carpeta asfáltica, veredas, cordón, cuneta y banquina, canales, apeaderos y rampas entre otros