Todo listo para «Vendimia de la voz latinoamericana», el homenaje de Guaymallén a Mercedes Sosa

Cultura Enero 17, 2020
Conferencia de prensa - Vendimia de la voz latinoamericana (9) Conferencia de prensa - Vendimia de la voz latinoamericana (6) Conferencia de prensa - Vendimia de la voz latinoamericana (7) Conferencia de prensa - Vendimia de la voz latinoamericana (8) Conferencia de prensa - Vendimia de la voz latinoamericana (1)
<
>
 
Falta muy poco para que el Parque del Acceso Este se encienda con la destreza de más de 150 artistas, que evocarán la memoria de la gran cantora argentina. La fiesta departamental se llevará a cabo mañana, sábado 18 de enero, desde las 21:30, con entrada libre y gratuita.
 
Esta mañana, junto al intendente Marcelino Iglesias, los principales protagonistas se reunieron en el espacio verde para contar cómo palpitan «Vendimia de la voz latinoamericana».
 
«Realmente muy ansioso, muy contento también por el proceso. Ha sido largo, llevamos más de cuatro meses trabajando después de una investigación, tratando de ser lo más fiel posible a este mensaje que queremos dar, que tiene que ver con la imagen de Mercedes Sosa, que si bien sus cenizas fueron esparcidas acá en el Cacique Guaymallén, es necesario e imprescindible recordarla», comentó Carlos Escoriza. El director creativo también dialogó sobre el equipo de trabajo y adelantó algunos detalles del espectáculo: «Esta vez el municipio ha redoblado la apuesta y nos ha dado, como siempre, la libertad de poder trabajar con verdaderos artistas. Realmente el staff es enorme, van a haber más de 150 artistas en escena, la Orquesta de Guitarras Tito Francia de Guaymallén, el Coro de Guaymallén, viene Sandra Amaya, otros cantantes en vivo y Victoria di Raimondo”.
 
Araceli Matus, contenta y agradecida por este momento, recordó el paso de su abuela por Mendoza: “Aquí tengo no familia de sangre sino familia de vida y de historia, a todos los hijos del Nuevo Cancionero yo considero mi familia y siempre me reciben acá con muchísimo amor. Estoy muy feliz y ahora ansiosa viendo el escenario, yo creo que va a ser hermoso”.
 
Finalmente, Marcelino Iglesias hizo extensiva la invitación a todos los vecinos del departamento, del Gran Mendoza y también a los turistas, para que, en paz y armonía, disfruten una hermosa fiesta. También, resaltó el mérito del director y del staff y el honor de contar con la presencia de la nieta de Mercedes Sosa. “Como anfitriones y organizadores compartimos la misma ansiedad que Araceli y que Charly, y está bueno eso. Esto no fue una Vendimia improvisada, hace más de cuatro meses que se viene trabajando, elaborando. Yo, que no soy un crítico de espectáculos, les puedo anticipar que esta va a ser una Vendimia singular, porque va a abandonar algunos de los clichés característicos, vamos a centrarnos en el homenaje de alguien que sabemos que pertenece al mundo, no nació en esta tierra, nació en Tucumán, pero esta tierra la acogió, aquí formó su familia y aquí fue la madre del Cancionero Cuyano. Es un homenaje de hijos esto, de nosotros, habitantes de este departamento». Para cerrar, destacó la presencia de la banda Spaghetti Western, que el público podrá disfrutar luego de la elección y coronación de la nueva soberana departamental: «Siempre ratificando nuestra línea, trabajamos sólo con artistas locales. Excelentes artistas locales, que le proponemos la pequeña o mediana plataforma que significan las acciones del municipio para que muestren su arte. Y cada vez que lo hacen, nos llenan de orgullo y nos causan una grata sorpresa».
 
Vale mencionar que, como en ediciones anteriores, el público tendrá 20 votos a disposición que serán entregados por sorteo y fiscalizados mediante escribano público. Por tal motivo, se recomienda asistir con DNI.

Ir al contenido