Este jueves se realizó la apertura de la muestra “Todos los días un poco”, compuesta por pinturas y esculturas de los alumnos del taller de artes visuales del Centro de día IPSI (Instituto Psicopedagógico de Educación Especial). La exposición estará disponible hasta el 29 de noviembre y se podrá visitar de lunes a viernes de 8.30 a 19h, en Lincoln 277 de Villa Nueva. La entrada es gratuita.
El encuentro contó, además, con la participación de otros talleres del instituto, como el de cocina, encargado del ágape del evento, y el coro Colgados de la luna. También actuó como invitado el Coro Cantapueblo de la Municipalidad de Godoy Cruz, dirigido por la profesora Nancy Ciccioli.
Centro de día IPSI
IPSI es un instituto para personas con discapacidad mental, que está cumpliendo 70 años de antigüedad en la provincia. Dentro del mismo funcionan distintos servicios centrados en la educación, inclusión y vida social de personas con discapacidad.
Cabe destacar que IPSI fue el primer centro de día en abrir sus puertas en Mendoza, ampliando sus actividades a la escolaridad y el centro de día para adolescentes.
Es un instituto con perfil artístico, que presenta obras de teatro, conforma bandas musicales, agrupaciones corales y cuerpos de baile. A su vez, plasman su impronta artística en dibujos, pinturas y esculturas, cerámicas y artesanías, que lo han distinguido como un establecimiento artístico modelo.
En el turno tarde se brindan talleres para adultos que, en esta oportunidad, se conjugaron para vincularse a la comunidad y dar a conocer su labor.