Tratamiento vial especial en un tramo de Adolfo Calle
La comuna aplica un tipo de asfalto más resistente en una zona de alto flujo vehicular, a la altura del distrito Las Cañas.
Con el objetivo de brindar una mayor resistencia al impacto por flujo vehicular y, por ende, una mayor durabilidad, la Municipalidad de Guaymallén comenzó a dar forma a una nueva calzada en calle Adolfo Calle, a la altura del distrito Las Cañas.
El tramo intervenido es el comprendido entre Las Cañas y Tupungato. Allí, en una extensión de 270 metros, se aplicará asfalto modificado. Este tipo de compuesto tiene características especiales que lo hacen más resistente a los cambios de temperatura; y el agregado de polímeros le permite tener mayor elasticidad y transmitir menos agrietamientos a la superficie.
En este caso, se determinó la aplicación de asfalto modificado dado que la variable del alto tránsito en la zona requería una calzada más resistente y duradera. La nueva superficie tendrá 5 centímetros de espesor, asentada sobre una nueva base de material estabilizado.