Los alumnos de la Escuela de Danzas celebraron junto a sus profesores y familiares con actividades recreativas.
Los niños y adolescentes que se forman en la Escuela Municipal de Danzas de Guaymallén celebraron su día con un festejo especial. En esta ocasión, la clase semanal contó con juegos y actividades recreativas, organizados por los profesores de la institución, en el marco del Día de la Niñez.
La actividad tuvo un ingrediente especial, ya que contó con la participación de los familiares de los alumnos, que bailaron y merendaron con ellos como un signo de unión y acompañamiento.
“Estamos festejando el Día de la Niñez con nuestros alumnos. Tenemos cuatro grupos con casi 160 alumnos. Por eso decidimos con los profes y la Dirección de Cultura poder brindarles una actividad distinta y que los chicos vivencien de otra forma el juego entre ellos, que es super importante. Ha sido un día especial porque también hemos invitado a los familiares para que sean parte de este festejo. El Pascual Lauriente está siempre abierto a todas las posibilidades de poder disfrutar con los chicos este tipo de actividades”, resaltó Miguel Ríos, docente de la Escuela de Danzas.
Formación en danzas tradicionales
La Escuela Municipal de Danzas de Guaymallén tiene como finalidad primordial acompañar a los alumnos en la formación técnica de la danza. Es un espacio gratuito, donde se explora todo lo concerniente a nuestro folclore y se fomentan valores esenciales para el crecimiento personal y el trabajo en grupo.
Está a cargo de un plantel docente profesional, conformado por los profesores Ana Royo, Augusto Flores, Miguel Ríos y Jimena Dolz, quienes brindan una enseñanza integral tanto en danzas populares y tradicionales argentinas, como en composición coreográfica y sobre el cuidado del cuerpo y la salud en la danza.