Un mediodía celeste y blanco en Guaymallén

Cultura Junio 20, 2021

La música en vivo fue protagonista para honrar la memoria de Manuel Belgrano, creador de la bandera argentina y gran propulsor de la educación pública

Con motivo de celebrar la insignia patria nacional, este mediodía se realizaron dos intervenciones artísticas en el departamento. Junto a la imponente bandera argentina de los Bomberos Voluntarios de Guaymallén, el tenor Marcelo Zelada y la soprano Jimena Semiz entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y de Aurora en el Boulevard Pérez Cuesta.

Más tarde, en el patio de comidas del Mendoza Plaza Shopping, brindaron un repertorio de música clásica para todos los presentes. Esta actividad estuvo enmarcada en el ciclo Guaymallén vive cultura, que propone combinar lo mejor de diferentes géneros musicales a través de pequeñas presentaciones en establecimientos comerciales, locales gastronómicos, bodegas y espacios públicos.

«Sublime enseña de libertad y honor»

Un 20 de junio de 1820 falleció Manuel Belgrano, el prócer que le dio identidad al pueblo argentino creando la bandera nacional celeste y blanca. Pero su figura trasciende este importante hito histórico porque, además, fue uno de los grandes promotores y propulsores de la educación pública en el país, basado en la firme convicción de que el conocimiento posibilita la libertad. Por eso, la fecha invita a conmemorar la insignia como homenaje a la grandeza y a la humildad de quien dejó todo para legar una patria de valores, esfuerzo, trabajo y convivencia.

IMG-8468 IMG-8469 IMG-8471 IMG-8472 IMG-8473 IMG-8474 IMG-8476 IMG-8477
<
>

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido