Un nuevo homenaje a Melchora Lemos en Guaymallén

Cultura Agosto 10, 2022
homenaje melchora-02 Plaza Melchora Lemos (3) Plaza Melchora Lemos (1) Plaza Melchora Lemos (4) Plaza Melchora Lemos (7) Plaza Melchora Lemos (5) Plaza Melchora Lemos (2) Plaza Melchora Lemos (8) Plaza Melchora Lemos (10) Plaza Melchora Lemos (9) Plaza Melchora Lemos (6)
<
>

Este domingo 14 de agosto, a las 15:30h, los invitamos a inaugurar la escultura homenaje a Melchora Lemos en la plaza que lleva su nombre. El espacio verde está ubicado sobre el boulevard Los Ceibos, entre calles Las Acacias y Río Salado, a la altura de los barrios Inka I y II de Jesús Nazareno. Vale mencionar que la obra fue realizada por el escultor Ricardo Rosas, sobre el boceto original de Gabriel Fernández. Además, el conjunto escultórico sumó el talento de Lautaro Catriel, encargado de diseñar y ejecutar la estructura metálica que contiene y rodea a la pieza central.

Durante la tarde, las familias no solo podrán apreciar la figura sino también disfrutar de un cronograma artístico alusivo al encuentro. Primero, se presentará la propuesta infantil «El conocido mundo del teatro», a cargo de Lautaro Ocaña. Posteriormente, Ernesto Suárez, Andrea Cortez y Manuel García Miganes interpretarán «Melchora inmortal». La idea de la representación es justamente inmortalizar a esta importante mujer de la historia, que transformó el sector vitivinícola local e impactó fuertemente en las convenciones de la época. El cierre será al ritmo del jazz, con la música en vivo de Biciswing.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido