En el jardín maternal de la comuna se celebró el día del animal. Música, maquillaje y risas en la mañana del distrito Belgrano.
El Jardín maternal Cumelén está ubicado en calle Malvinas Argentinas al 1900, en el distrito Belgrano. Es uno de los 18 establecimientos de este tipo con los que cuenta la Municipalidad de Guaymallén. Los chicos prepararon una muestra para conmemorar el día del animal, celebrado el 29 de abril y papás y mamás pidieron permiso en sus trabajos para participar de la fiesta.
Bigotes pintados, máscaras hechas con elementos cotidianos, música, inflables y mucha risa le dieron un toque diferente a la mañana.
Mariana Rayano es la directora del Jardín Cumelén. Cuenta que el edificio se construyó hace cinco años. “Estábamos en una casa vieja y el municipio nos hizo un edificio pensado para los niños” dice con orgullo.
El director de Educación y Deportes, Cristian Arias, retoma la historia del jardín y dice que “es un edificio que está hecho con materiales exclusivamente para jardín maternal con inodoros adaptados; no hay muchos así en la provincia”.
La directora del Cumelén relata que la actividad por el Día del Animal “se estuvo trabajando durante toda la semana para hacer esta muestra, les dijimos a los papás quiénes vinieron a tomar la merienda con ellos y compartir un rato con los chicos”.
El director de Educación explica que “la idea de venir al Cumelén era tomar contacto con la comunidad educativa, visibilizar el trabajo que hacen docentes y no docentes y también ver el contexto familiar y social. En próximas oportunidades visitaremos el resto de los 18 jardines maternales del municipio”.
Rayano asegura que la comunidad del Cumelén “es hermosa; los papás son súper comprometidos y el grupo de niños hermosos”.
Cumelén abre sus puertas en dos turnos, de 7.30 a 13 y de 13.30 a 18. Son dos grupos de chicos que asisten al jardincito municipal del distrito Belgrano.