Una plaza nueva para el barrio Azcuénaga Sur

Los vecinos de Villa Nueva recordarán aquel terreno baldío ubicado a la altura de las calles Tito Francia y Carmen Guzmán, en el límite con San Francisco del Monte, que no contaba con equipamiento ni mobiliario y tampoco pastura. Hoy, ese panorama ha quedado atrás gracias a una intervención integral que dotó al predio de toda la infraestructura necesaria para que pueda funcionar como la plaza del barrio Azcuénaga Sur.

En un terreno de 3.341 m2, la comuna construyó un playón destinado a la práctica de deportes como fútbol, handball y básquet. A esto sumó un sector lúdico para la recreación de los más chicos, con variedad de juegos infantiles y cintas de hormigón a modo de bancos; una isla de salud, formada por una serie de máquinas que permiten ejercitar el cuerpo al aire libre; y mobiliario urbano con mesas, asientos, papeleros y un bebedero. Todos estos espacios están delimitados por veredines perimetrales de hormigón y senderos internos con diseño de piedritas estampadas.

Por su parte, las tareas de parquizado incluyeron forestación e instalación de aspersores y del sistema de riego por goteo. Como complemento, también se montaron nuevas torres de iluminación LED.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tras cinco meses de trabajos, la Municipalidad de Guaymallén finalizó una obra clave para el ordenamiento urbano y la circulación
El encuentro tendrá lugar el 24 de marzo, a las 10:30h, en la Plaza de las Artes y las Flores,
El intendente Marcos Calvente y el ministro de Salud y Deportes Rodolfo Montero, firmaron el convenio. Primero se instalarán alarmas
Este fin de semana, la Municipalidad de Guaymallén, en conjunto con la Policía, repetirá los operativos de vallado realizados días