Una solución para calle Avellaneda

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Mayo 30, 2017

La Municipalidad de Guaymallén avanza sobre una obra muy esperada para los vecinos del distrito El Bermejo. Se trata de la construcción de un nuevo sistema de drenaje en calle Avellaneda, con un nuevo canal, cordones y banquinas, entre las calles Capilla de Nieve y Virgen de las Nieves. Buscan evitar las constantes inundaciones producto de la falta de un drenaje acorde.

En términos técnicos, lo que se construye es una cuneta sobredimensionada de unos 470 metros de longitud, en la margen este de la calle, frente al ingreso del barrio Jardines de Avellaneda.

La obra beneficiará también a los vecinos de la zona y a toda la comunidad educativa de la escuela Cartellone, ubicada dentro del tramo mencionado, pero sobre la margen oeste. La nueva cuneta sobredimensionada será también una solución para la gran cantidad de peatones y automovilistas que utilizan este ingreso sur al distrito El Bermejo.

Luego de varios estudios para dar con una solución acorde a los problemas de anegamiento. El primer paso dado fue retirar arbolado en mal estado, para despejar las banquinas donde se ha construido el nuevo sistema de drenaje.

Así sigue

Tras la canalización en la margen este, están previstas dos intervenciones más. La primera de ellas es la construcción de un canal de drenaje pluvial en la margen oeste, desde Capilla de Nieve, hasta el Canal Lagunita. Una vez construidos los sistemas de drenaje en ambos costados de Avellaneda, vendrá una obra vial vinculada al ensanchamiento de esa arteria, más el reasfaltado de la misma.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido