Con recursos propios, el municipio encara una nueva obra vial. Esta semana, comenzó la recuperación de calle López de Gomara, en el tramo comprendido entre Bandera de Los Andes y Lateral Norte de Acceso Este. La intervención abarca un total de tres cuadras y se decidió teniendo en cuenta el deterioro de la arteria, producto de la antigüedad y de las sucesivas roturas por refacciones vinculadas a servicios de agua y cloaca.
En primer lugar, el trabajo implica un riego de liga con material bituminoso. Esto permitirá la adhesión del concreto asfáltico en caliente para dar forma definitiva a la nueva calzada. Vale destacar que la comuna cuenta con personal y equipamiento apropiado para este tipo de tareas, a lo que se suma la reciente incorporación de una aplanadora de nueve toneladas para compactación.
Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.