La Etapa 23 del Plan de Mejoramiento de Drenajes que lleva adelante la Municipalidad de Guaymallén encuentra a un tramo de calle España como uno de los puntos de intervención. Allí se impermeabiliza un nuevo sistema de drenajes, que además, aparece como trabajo complementario del Tramo 2 de remodelación integral que se concreta calle Avellaneda.
Los drenajes nuevos de calle España se construyen en el tramo de 200 metros comprendido entre Avellaneda y Victoria. Allí serán impermeabilizados en hormigón, cordones, cunetas y banquinas en una obra que prevé también nuevos puentes vehiculares para los frentistas.
La tarea incluye las alcantarillas en los cruces involucrados, tomando en cuenta que, a la altura de calle Avellaneda, el aporte hídrico hacia calle España lo hará el canal previsto en la margen este. Además, se remodelarán las esquinas, con la premisa de accesibilidad peatonal que viene predominando en las intervenciones urbanas llevadas a cabo en Guaymallén y la necesidad de una mayor amplitud visual.