La semana pasada finalizó una importante obra en calle Bandera de Los Andes, en los 120 metros comprendidos entre Jorge Newbery y Urquiza. La recuperación de la arteria se realizó por etapas e implicó trabajos de diversa índole, destinados a mejorar la circulación vehicular en la zona y la accesibilidad a la escuela Dalmacio Vélez Sarsfield.
La intervención, enmarcada en la etapa 3 del Plan de Recuperación de Bocacalles, se dio tanto a nivel de superficie como de drenajes. Allí se procedió al ensanche y remodelación de la traza vial, que sumó 1 metro de calzada sobre la margen sur. El trabajo se realizó en hormigón, con base de material estabilizado. En ese mismo sector, se construyeron nuevos cordones, cunetas y banquinas encauzados hacia el canal de calle Urquiza.
La obra también fue aprovechada para reparar la intersección de Bandera de Los Andes y Jorge Newbery. En el cruce se colocaron nuevas losas de hormigón para favorecer el tránsito peatonal en el ingreso y egreso de la escuela Vélez Sarsfield, aportando mayor seguridad a la comunidad educativa del establecimiento.
Por último, se realizaron una serie de tareas complementarias en la zona. A la remodelación de esquinas se sumó el alcantarillado en los cruces, la reubicación de semáforos, tres plataformas de hormigón para la espera del transporte público y la construcción de puentes peatonales y vehiculares.