Dentro de las obras de asfaltado encaradas esta semana en el distrito Villa Nueva, llegó el turno de la calle España. En este caso, los trabajos han contemplado dos tramos: desde Rosso hasta Arenales, que ya luce asfaltado y habilitado al tránsito; y entre Urquiza y Jorge Newbery, donde las cuadrillas se concentran actualmente.
La situación existente era similar en ambos sectores, que presentaban un pavimento antiguo con signos de deterioro y roturas por reparaciones vinculadas a servicios. El aporte no es solo en transitabilidad a nivel vehicular sino también para los vecinos frentistas y para quienes circulan diariamente por el lugar.
Las tareas, enmarcadas en la etapa 41 del Plan de Recuperación Vial del municipio, incluyen limpieza general de las superficies, imprimación con un componente adhesivo y aplicación de concreto asfáltico en caliente.
Vale recordar que, el mes pasado, la calle España se repavimentó en los metros comprendidos entre Avellaneda y López de Gomara. Además, y como se mencionó al principio, estos días hubo mejoras en otras calles aledañas, como: Echeverría, de Urquiza a Arenales; y Alpatacal y Jorge Newbery, desde el carril Godoy Cruz hasta las vías del Ferrocarril Belgrano. Finalmente, a esto deben sumarse otros frentes realizados con anterioridad por la zona. Es el caso de Italia, entre Tito Laciar y Arenales; Bufano, de Alpatacal a Jorge Newbery; Padre Manzano, desde Urquiza a Jorge Newbery; Alpatacal, entre Bandera de Los Andes y Padre Manzano; Quintana, desde Urquiza a Tito Laciar; Murialdo, de Godoy Cruz a Bandera de Los Andes; Silvano Rodríguez, de Jorge Newbery a Urquiza; Pedro del Castillo y Chile, las dos entre Alpatacal y Urquiza.