La Municipalidad de Guaymallén, en el marco de su Programa de Intervenciones Urbanas y mejoras del entorno educativo inmediato, dio comienzo una nueva etapa. Los trabajos se ejecutan actualmente en los alrededores de la escuela 1-656 Martina Chapanay, en el distrito Villa Nueva.
Esta batería de intervenciones está focalizada en microzonas, y su principal objetivo es mejorar la infraestructura urbana escolar, refuncionalizando y mejorando el entorno educativo del establecimiento.
Las tareas proyectadas comprenden la construcción de veredas de hormigón, puentes, accesibilidad para sillas de ruedas, señalética, apeaderos e iluminación LED en todo el entorno de la escuela.
Vale recordar que recientemente, a través de este mismo programa y con equipos y recursos propios, se optimizaron los entornos educativos de las escuelas Padre José Andrés Manzano, de San Francisco del Monte; José Félix Bogado, de Kilómetro 8 y José Mercedes Argumedo, en el distrito La Primavera.
De esta forma toda la comunidad educativa y los vecinos de cada una de estas zonas verán materializada una sustancial mejora en las condiciones de seguridad y movilidad cotidiana.