Este viernes quedó habilitado el tránsito vehicular en un importante cruce del distrito Las Cañas. Se trata de la intersección de Adolfo Calle y Cañadita Alegre, donde se concretó una remodelación de tipo integral que incluyó obras viales, drenajes y replanteo de las cuatro esquinas.
Este cruce de gran caudal vehicular requería una intervención debido al deterioro que presentaba la traza vial. Los trabajos encarados implicaron la demolición de las antiguas losas y la conformación de las nuevas, terminadas en hormigón elaborado, con la resistencia necesaria para una zona de alto impacto dado por las frenadas.
Además, fue reconstruido el sistema de alcantarillado y se aprovechó la obra para remodelar las cuatro esquinas, brindando mayor amplitud visual y mejorando la accesibilidad para los peatones, incluyendo detalles arquitectónicos en ellas.
Dentro de las tareas finales, se realizó la demarcación vial correspondiente y la limpieza de obra para dejar el cruce en óptimas condiciones.
Los servicios, también
Previo a la labor concretada en esta bocacalle, se reemplazaron por completo las redes de los servicios de agua potable y cloaca, incluyendo las conexiones domiciliarias realizadas por AySAM; representando un significativo avance para los vecinos del barrio Santa Elvira, que llevaban años esperando esta renovación.