Quedó inaugurada la muestra “Mundo onírico, paisajes y rostros”, de los artistas Alejandra Fagioli (pinturas) y Roberto Amaya (esculturas en hierro y cerámica).
Durante la apertura, el público pudo disfrutar de un segmento artístico en vivo a cargo de Iara Giudice, integrante de la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia, interpretando música latinoamericana en español e inglés, con un suave estilo folk.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el 31 de diciembre y podrá visitarse de lunes a domingos, de 9 a 20h, en el Hotel Hilton Mendoza (Boulevard Pérez Cuesta y Lateral Norte de Acceso Este, Villa Nueva), con entrada libre y gratuita. Se pide a los asistentes que se anuncien en la recepción del hotel al ingresar.
Sobre los artistas
Alejandra Fagioli es una artista mendocina, profesora y licenciada en Artes Visuales, egresada de la Universidad Nacional de Cuyo.
Su obra se distingue por el uso de técnicas mixtas y una gran libertad creativa que le permite transitar entre la abstracción y la figuración. El color, siempre protagonista, se combina con texturas visuales y táctiles que otorgan corporeidad y fuerza expresiva a cada pieza.
Roberto Amaya es artista mendocino autodidacta, formado en cerámica junto a Patricia Colombo. Ha participado en exposiciones en Mendoza, Santa Fe, Perú, Cuba, Ecuador y Panamá, obteniendo diversas distinciones, como la Mención Especial en el Salón de Arte para Personas Ciegas (Guaymallén) y el Primer Premio en Escultura del Público en la Galería Braque (Buenos Aires).
“Mis esculturas surgen de la combinación de materiales nuevos y recuperados. Madera, metal y cerámica se fusionan en rostros que revelan emociones humanas profundas. Busco que cada mirada, distinta en cada obra, exprese algo: dolor, temor o melancolía”, expresa Amaya.








