La Municipalidad de Guaymallén invita a visitar la muestra “Espacios lúdicos”, compuesta por pinturas de la artista visual Rosana Behler. Las misma se puede apreciar hasta el 5 de diciembre, de lunes a viernes de 8 a 18h, en el Centro Cultural Pascual Lauriente (Bandera de Los Andes 8956 de Rodeo de la Cruz), con entrada libre y gratuita.
Acerca de la protagonista
Behler nació en Mendoza. Desde niña sintió atracción por el arte y comenzó a pintar en forma autodidacta. Egresó tempranamente de la Universidad Nacional de Cuyo con el título de Contador Público; posteriormente se capacitó en diversos cursos en la Facultad de Artes y Diseño de esa misma casa de estudios. Participó también en talleres particulares de renombrados artistas de Mendoza, Buenos Aires, España y Perú.
Ha expuesto en forma grupal e individual en numerosas muestras de pinturas y esculturas, en diferentes espacios de arte destacados de la provincia. También ha sido parte de exposiciones internacionales en Chile, Perú y Costa Rica, y fue reconocida por la IWS (International Watercolor Society), entidad de la que es miembro.
A través de acuarelas, óleos, acrílicos, tintas gráficas y vino tinto, incursiona tanto el campo figurativo como el abstracto. Ha obtenido, a lo largo de su trayectoria, gran número de reconocimientos en salones nacionales e internacionales. En marzo de 2023, fue distinguida como mujer destacada del departamento de Guaymallén. Sus obras forman parte de colecciones privadas de nuestro país y el extranjero.