Avanza la reconstrucción del cruce de Pedro Molina y Bolivia

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Octubre 27, 2017

Avanza la obra de recuperación vial que el municipio encara en el cruce de Pedro Molina y Bolivia. Sobre la mano sur de la bocacalle finalizó el hormigonado de las nuevas losas de la calzada, y ahora, se trabaja en la demolición y conformación de base sobre la mano norte. Por los trabajos, hay tránsito interrumpido. Sobre calle Bolivia, hacia el norte, se ejecutaron tareas de reencarpetado asfáltico.

A la altura del cruce con Bolivia, la calle troncal Pedro Molina tiene formato de boulevard, con una mano de circulación hacia el este y otra hacia el oeste. En esa esquina, la calzada se encontraba muy deteriorada, por lo que el municipio decidió intervenirla con el sistema de reemplazo de losas de hormigón.

En estos momentos, se trabaja en la demolición de la superficie y conformación de la base sobre la mano norte (Pedro Molina en dirección al oeste). Una vez retirados los escombros y estabilizada la nueva base que soportará las losas, iniciará el hormigonado, que ya fue concretado sobre la mano sur y que en este momento se encuentra en etapa de fraguado.

Por las obras, hay cortes de tránsito, por lo que se recomienda preferir vías alternativas.

 

Como obra complementaria, sobre calle Bolivia, desde Pedro Molina hasta Virgen de Las Nieves, había sido recuperada la calzada con más de 200 metros de concreto asfáltico en caliente.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido