Tratamiento especial en calle Amado Nervo

Una importante intervención vial comenzó esta semana en el distrito de Dorrego. En calle Amado Nervo, se construirá una nueva calzada, desde Cobos hasta Dorrego. El mal estado de ese tramo  determinó que fuera necesario retirar el antiguo material y que se aplique una carpeta. Hay corte de tránsito en el lugar.

El avanzado deterioro que presentaba la calle Amado Nervo, desde Dorrego hacia el este, llevó a que el municipio decidiera levantar por completo la antigua calzada. De esta manera, se determinó la construcción de una nueva carpeta asfáltica, que contará con 5 centímetros de espesor y se aplicará con concreto asfáltico en caliente. Previamente se trabajará sobre la base estabilizada para que sea capaz de soportar la nueva calzada. En este tramo hay tránsito cortado, por lo que se recomienda evitar la zona y buscar vías alternativas de circulación.

En tanto, el tramo oeste de Amado Nervo, de Dorrego a Remedios de Escalada, había sido intervenido con un reencarpetado asfáltico. Así, esta vía que atraviesa el boulevard Dorrego y que también incluye un espacio verde (Paseo Bercich), quedará totalmente recuperada, desde Remedios de Escalada, hasta Cobos.

Un trabajo integral

Previo a esta nueva intervención vial, el municipio encaró la optimización de todo el sistema de drenajes del tramo. Se construyeron cordones, cunetas, banquinas y alcantarillas y se aprovecharon las obras para rediseñar esquinas e incorporar rampas para una mejor accesibilidad.