Con muchas actividades, arrancaron las escuelas de verano en Guaymallén

Este martes, comenzaron oficialmente las actividades de las Escuelas de Verano de Guaymallén. En el camping del Circulo Médico de Mendoza, se realizó un acto al que asistieron autoridades municipales y provinciales, ante más de un centenar de adultos mayores. Son seis los espacios habilitados y las inscripciones continuarán abiertas, por lo menos, una semana más.

Hasta las instalaciones ubicadas en El Sauce, llegaron las autoridades para darles la bienvenida a los adultos mayores que, hasta febrero, disfrutarán del verano con muchas actividades. “Pudimos haber dado inicio en cualquiera de las escuelas pero elegimos la de adultos mayores porque entendemos la importancia que tiene darles a nuestros abuelos un espacio que muchas veces les ha sido negado”, señaló Cristian Arias, director de Deportes del municipio. El subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta; el secretario de Gobierno de Guaymallén, Nicolás González Perejamo; y la titular del Círculo Médico de Mendoza, Graciela Ávila Ledezma, acompañaron el acto.

Criterio “federal”

Con distintos espacios habilitados, Guaymallén busca que cada vez sean más los chicos y grandes que puedan llegar a las escuelas de verano. “Ese es el criterio: federalizar. La idea es que con el tiempo lleguemos a contar, por lo menos, con un balneario cada dos distritos. Hay lugares, como la zona sur, en los que es complicado conseguir espacios”, explicó Arias.

Para este año, el ritmo de inscripciones marca un alza, comparado con ediciones anteriores, y podrían ser más de 3.000 las personas que disfruten de cada uno de los balnearios. Los sitios habilitados son: Club Rayén Curá, Club La Primavera, Círculo Médico de Mendoza, polideportivos Nicolino Locche y Poliguay y Fundación Notti (para chicos con discapacidad).

Los adultos mayores

Para los abuelos de Guaymallén, la escuela de verano no significa sólo la posibilidad de esquivar el sopor veraniego de Mendoza. Marta, una jubilada de Villa Nueva, lo explicó: “es una oportunidad hermosa para hacer nuevas amistades en una edad en la que no es habitual hacerlo. La soledad es algo muy común a nuestra edad y acá la dejamos de lado”.

Entre truco, vóley, newcom, tejo, mates, risas y abrazos, los abuelos aprovecharán cada tarde con las actividades que proponen los “profes”, siempre tendientes a mantener cuerpo y mente activos.

Para los chicos también hay mucho más que la pileta. “Mientras dura la escuela de verano, buscamos la iniciación deportiva en diferentes disciplinas. La idea es que continúen haciendo deporte el resto del año”, señaló Cristian Arias.

Atención: inscripciones

  • Polideportivo Nicolino Locche (Amigorena 6950, Capilla del Rosario); de lunes a viernes, de 8 a 20.
  • Polideportivo Poliguay (Gomenso y 3 de febrero, Belgrano); de lunes a viernes, de 8 a 20.
  • Camping del Círculo Médico de Mendoza (Profesor Mathus 2351, El Bermejo), de lunes a viernes, en la mañana.

(Las inscripciones continuarán abiertas, al menos, una semana más. Los interesados deben asistir con: certificado de aptitud física, fotocopia DNI y declaración jurada firmada por padres (en caso de menores de edad).