Nuevo sistema de drenaje para calle Libertad

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Junio 11, 2018

En el marco de la etapa 15 del Plan de Mejoramiento de Drenajes que lleva a cabo la Municipalidad de Guaymallén, comenzó la construcción de un nuevo sistema de drenaje en un tramo de calle Libertad, a la altura del distrito Villa Nueva. Está prevista la construcción de canales y cunetas sobredimensionadas para mitigar antiguos problemas de anegamientos en la zona.

Sobre Libertad, en el tramo comprendido entre Roca y las vías del FFCC Belgrano, se construirá un canal en la margen este, y una cuneta sobredimensionada en la margen oeste; en ambos casos con revestimiento en hormigón. El objetivo es encauzar las grandes cantidades de aguas pluvioaluvionales que, por la falta de un sistema de drenaje acorde, provocan anegamientos en épocas de lluvias.

En el extremo sur del tramo mencionado ya se puede observar la cuneta sobredimensionada, mientras se acondiciona el sector donde será emplazado el canal.

En total, se construirán poco más de 1200 metros de este tipo de drenajes. En la obra está prevista la construcción de puentes peatonales y vehiculares, la remodelación de las esquinas afectadas y el alcantarillado en cada uno de los cruces.

La descarga, por pendiente hacia el norte del eje de la traza, será por calle Roca, donde también habrá un nuevo drenaje, en dirección a calle Victoria.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido