En agosto el Móvil Judicial regresa a Guaymallén

La Municipalidad de Guaymallén informa que el lunes 6 de agosto, de 9 a 12 y de 14:30 a 17:30, el Centro Móvil de Información Judicial visitará el Hospital Humberto Notti. Por otra parte, el viernes 10, de 9 a 12, el operativo se repetirá en la explanada municipal (Libertad 720, Villa Nueva) y en el Microhospital de Puente de Hierro (Severo del Castillo y Carlos Gardel).

En ambas oportunidades, los vecinos podrán consultar en forma anónima sobre temas jurídicos en materia Civil, Penal, Laboral, Registral, de Familia, entre otros. Además, tendrán la posibilidad de informarse sobre asuntos vinculados a la defensa de los derechos de la mujer, violencia familiar, derechos del niño y defensa del consumidor.

Es importante resaltar que, desde hace años y de acuerdo a un cronograma de trabajo definido, dos unidades móviles transformadas en oficinas llegan a lugares estratégicos de cada departamento, con el objetivo de brindar a los ciudadanos orientación gratuita por parte de profesionales, abogados y codefensoras de familia.

Para llevar a cabo esta tarea, se trabaja en forma coordinada con el Ministerio Público de la Defensa y Pupilar, la Dirección de la Mujer “Dra. Carmen María Argibay” y otros organismos del Estado, además de la participación ad honorem de profesionales pertenecientes al Colegio de Abogados de la Provincia.