Avanza la remodelación integral del Polideportivo Poliguay

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Agosto 13, 2019
Avance de obra -Polideportivo Poliguay (1) Avance de obra -Polideportivo Poliguay (2) Avance de obra -Polideportivo Poliguay (3) Avance de obra -Polideportivo Poliguay (4) Avance de obra -Polideportivo Poliguay (5) Avance de obra -Polideportivo Poliguay (6) Avance de obra -Polideportivo Poliguay (7) Avance de obra -Polideportivo Poliguay (8) Avance de obra -Polideportivo Poliguay (9) Avance de obra -Polideportivo Poliguay (10) Avance de obra -Polideportivo Poliguay (11) Avance de obra -Polideportivo Poliguay (12) Avance de obra -Polideportivo Poliguay (13) Avance de obra -Polideportivo Poliguay (14)
<
>

La obra permitirá recuperar las instalaciones de una zona históricamente olvidada

Paso a paso, lo que sólo fue un polideportivo comienza a transformarse en un amplio espacio de contención para niños y adultos. Se trata del Poliguay, pilar del desarrollo recreativo de la comunidad, que a las actividades deportivas sumará las de tipo social. Emplazado en la zona centro del distrito Belgrano, las mejoras ya pueden apreciarse en algunos sectores.

Con un 25% de avance, en la primera etapa ya se ha concretado parte del levantamiento de la mampostería de ladrillón hasta el techo. Este será el lugar del Salón de Usos Múltiples (SUM) y de los bloques sanitarios diferenciados por género, que incluyen baños adaptados para personas con discapacidad. Por su parte, han avanzado los trabajos en la sala de máquinas, la instalación de la cisterna en el suelo y el cierre de la estructura metálica que, posteriormente, será revestida con chapa tipo “friolatina”. A estos espacios se sumarán luego la construcción del hall de acceso principal y la sede administrativa.

En cuanto a la parte exterior, ha comenzado la confección de un gran playón deportivo en el lado norte del terreno. Además, el reacondicionamiento de la pileta destinada a adultos y la construcción de una piscina para niños.

Dentro de los avances, cabe señalar lo referido al cierre perimetral, que estaba muy deteriorado y corría riesgo de derrumbe. Luego de su demolición, se levantará uno nuevo que contará con estructura de hormigón y cerramientos de mampostería. El diseño está pensado desde los conceptos de integración e identidad.

Las tareas de urbanización en las inmediaciones también están contempladas dentro de esta recuperación integral. Por ello, simultáneamente se están realizando obras de cloacas, agua, instalaciones pluviales y eléctricas. Se construirán nuevos cordones, cunetas y banquinas, sendas peatonales, rampas de acceso en el ingreso y espacios para estacionamiento. Además, se remodelarán las esquinas del predio, se incorporarán luminarias con tecnología LED y mobiliario urbano.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido