Barrio Sarmiento: construyen nuevos drenajes en calle Belgrano

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Junio 19, 2020
Calle Belgrano (1) Calle Belgrano (2) Calle Belgrano (3)
<
>

Avanza una nueva intervención hídrica en Guaymallén. Ahora, sobre calle Belgrano, se concreta la construcción de cordones, cunetas y banquinas de hormigón. El sistema se extenderá desde la intersección con Sarmiento hasta Colón, y reemplazará a las antiguas acequias de tierra.

Este tipo de trabajo incluye mejoras complementarias de urbanización. Por eso, se remodelarán las esquinas involucradas en el tramo, se colocarán alcantarillas en los cruces, rejillas para boca de limpieza y se conformarán puentes domiciliarios y peatonales.

Gracias al plan de Drenajes Urbanos II, la renovación de desagües es un hecho y una constante en el distrito Belgrano, ya que también se están interviniendo otros barrios aledaños al Sarmiento, como Vía Piana y Gomensoro.

Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


Ir al contenido