Belgrano: comenzó la renovación hídrica en otro tramo de calle Julio A. Roca

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Octubre 29, 2020
Calle Julio A. Roca (1) Calle Julio A. Roca (3) Calle Julio A. Roca (7) Calle Julio A. Roca (9) Calle Julio A. Roca (2) Calle Julio A. Roca (4) Calle Julio A. Roca (5) Calle Julio A. Roca (8) Calle Julio A. Roca (6) Calle Julio A. Roca (10)
<
>

El plan de Drenajes Urbanos II suma un nuevo frente de trabajo a la altura del distrito Belgrano. Sobre calle Julio A. Roca, ya comenzaron las tareas de excavación para la construcción de cordones, cunetas y banquinas de hormigón.

Estas mejoras, que se extenderán desde Panamá hasta Félix Suárez, también incluyen remodelación de esquinas, alcantarillas en los cruces del tramo y puentes de acceso peatonal y vehicular para los frentistas.

Hasta el momento, el sector carecía de una infraestructura adecuada, con canalizaciones de tierra, sin revestimiento y sin las secciones necesarias para una correcta evacuación. La calle Roca capta los aportes hídricos que desembocan de las arterias perpendiculares de la zona y los conduce al cauce ubicado sobre la margen oeste de Avellaneda. Finalmente, esos excedentes líquidos llegan hasta el canal Lagunita. Por lo tanto, este nuevo circuito aportará más eficacia y rapidez en el desagüe, reduciendo obstrucciones y evitando inundaciones. Además, en esta función, se complementará con el sistema de drenajes construido previamente sobre Roca, entre Libertad y Avellaneda.

Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido