Colonia Molina – Los Corralitos: importantes avances viales en calle Ferrari

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Mayo 18, 2020
Calle Ferrari (1) Calle Ferrari (2)
<
>

Las mejoras incluyen saneamiento, ensanche y renovación asfáltica

Con recursos propios, la comuna trabaja en la recuperación de calle Ferrari, entre Tabanera y Miralles. La obra permitirá revertir las deformaciones estructurales que presentaba esta arteria de la zona rural, tales como baches, fisuras, ahuellamientos, exceso de asfalto y escalonamientos; y ampliar 50 cm la calzada de circulación, logrando un ancho total de 8,60 metros, incluyendo la ciclovía.

Hasta el momento, se ha asfaltado desde Tabanera hacia el este, y restan los últimos 150 metros del tramo intervenido. También se encuentra pendiente la conformación de la base estabilizada en un sector de Ferrari y Miralles. Estos avances implicaron una serie de trabajos previos, entre ellos demolición y retiro de la superficie existente; restitución y reemplazo de la base granular; limpieza y nivelación del terreno; ensanche de la alcantarilla transversal ubicada en el cruce de Ferrari y Miralles, que tenía 6,5 metros y ahora cuenta con 9,5 metros de ancho; preparación de base de asiento y saneo de los sectores que se encontraban con barro; colocación de terraplén, un material de relleno seleccionado para llegar a la altura de la subrasante; colocación, distribución, humectado, compactación, perfilado y nivelación de la base estabilizada; e imprimación.

Las tareas se realizan con equipos y personal de la Dirección de Obras por Administración, y cuentan con el apoyo de agentes de la Dirección Provincial de Vialidad.

Las mejoras en esta zona son sustanciales, ya que hace unos días concluyó la recuperación vial de calle Tabanera, entre Durán y Ferrari.

Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido