Inicia la recuperación de la calzada en calle Charcas

Sin categoría Abril 11, 2019

En esa arteria de Las Cañas comenzaron las obras viales, luego de una renovación de ductos de agua y cloaca y obras de drenaje.

 

 

Después de intensas tareas subterráneas, esta semana empezaron los movimientos de obra para recuperar la calzada en un tramo de calle Charcas, en el distrito Las Cañas. Se trata de un sector en donde la superficie había sufrido roturas por el recambio de las cañerías de las redes de agua y cloaca.

El tramo referido es el comprendido entre Estrada y Bombal. La demolición completa del pavimento existente, que se encontraba en muy malas condiciones, se llevará adelante sobre poco más de 500 metros. Concluida esa primera fase, se conformará una nueva base de material estabilizado. Finalmente, está previsto completar la tarea con la aplicación de una nueva superficie de rodamiento, de concreto asfáltico en caliente.

Charcas (1) (1) Charcas (3) Charcas (4) Charcas y Bombal (1)
<
>

Una vez que finalice la obra vial, este sector de calle Charcas habrá recibido una intervención con características integrales, ya que además de la renovación de las redes de servicio, también se impermeabilizaron nuevos drenajes en concreto de hormigón. Esta tarea implicó la construcción previa de cordones, cunetas y banquinas e incluyó puentes vehiculares, alcantarillas y el ensanche de la traza en el mismo tramo en el que ahora se encara la recuperación vial.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido