Mejoras en las inmediaciones de la escuela Abraham Lemos

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Julio 19, 2019
Obra de canalización - Escuela Abraham Lemos (3) Obra de canalización - Escuela Abraham Lemos (1) Obra de canalización - Escuela Abraham Lemos (2) Obra de canalización - Escuela Abraham Lemos (4) Obra de canalización - Escuela Abraham Lemos (5) Obra de canalización - Escuela Abraham Lemos (6)
<
>
Se impermeabilizará el canal ubicado en ese sector de Los Corralitos y se realizarán obras complementarias
 
En el frente de la escuela Abraham Lemos se extiende un canal de tierra que, además de ser inapropiado por su material, genera situaciones de riesgo para la comunidad educativa de esa institución. Por eso, junto a la Inspección Canal Vertientes Corralitos del Departamento General de Irrigación, la comuna comenzó importantes trabajos de canalización que servirán para revertir la situación y optimizar el escurrimiento de los desagües.
 
El cauce está emplazado a lo largo de 50 metros sobre la margen oeste de calle Severo del Castillo y será revestido en hormigón, abarcando una sección de 2 metros de ancho por 1.50 metros de profundidad. De esta forma, quedará completamente impermeabilizado para cumplir con sus funciones hídricas como colector de drenajes de la zona y conductor pluvioaluvional, derivando el caudal al canal auxiliar Tulumaya del departamento de Lavalle.
 
La intervención reviste un carácter fundamental para la zona y para la elevada matrícula de la escuela Abraham Lemos, ya que el canal contará con todas las medidas de seguridad necesarias para resguardar la integridad física de niños, padres y docentes. Por eso, la obra también contempla la construcción de puentes peatonales, rejas y barandas de protección.

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido