Plan para brindar seguridad eléctrica en plazas y espacios verdes

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Febrero 5, 2019

 

Plaza Barrio COVIPA (3) Plaza Barrio COVIPA (4) Plaza Barrio COVIPA (8) Plaza Barrio COVIPA (11)
<
>

Evitar que la desidia, la falta de mantenimiento, el abandono y el vandalismo deriven en accidentes o tragedias es la premisa bajo la cual la Municipalidad de Guaymallén comenzó a ejecutar un Plan de Seguridad Eléctrica abocado a plazas y espacios verdes. Ya se trabaja en las instalaciones de la plaza del barrio Covipa, y abarcará cerca de 70 locaciones en total.

El plan se ejecuta de acuerdo a los diagnósticos que surgen de los sitios relevados. Esa fue la metodología utilizada con la mencionada plaza, donde desde la semana pasada se aborda el zanjeo para los nuevos cables subterráneos, dado que el antiguo se encontraba en muy mal estado.

Allí se reemplazará todo el cableado a nuevo, habrá nueva protección eléctrica y mecánica en las columnas, con tubos tipo K10 de alto impacto. Además, se colocará un nuevo tablero comando, con disyuntores y conectores nuevos; y las columnas estarán revestidas con antióxido y llevarán cajas de inspección totalmente protegidas.

 

Además, ya se encuentran en etapa de revisión las instalaciones eléctricas del Parque Unimev y de la plaza del Tercer barrio Unimev y el objetivo es intervenir 10 espacios por mes.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido