Recuperación vial y esquinas nuevas en un cruce clave de Bandera de Los Andes

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Agosto 11, 2020
Calle Bandera de Los Andes (4) Calle Bandera de Los Andes (6) Calle Bandera de Los Andes (1) Calle Bandera de Los Andes (2) Calle Bandera de Los Andes (3) Calle Bandera de Los Andes (5) Calle Bandera de Los Andes (7) Calle Bandera de Los Andes (8)
<
>

El municipio continúa renovando y urbanizando la calle Bandera de Los Andes, una de las vías troncales del departamento. Ahora, las mejoras se concentran en un sector donde confluyen tres cruces importantes de Rodeo de la Cruz. Se trata de la intersección con Ponce y su continuación, Torrontegui y la diagonal Passera.

La intervención permitirá ampliar y jerarquizar cada una de estas bocacalles, generando mejor distribución y ordenamiento del espacio público. Esto resulta necesario teniendo en cuenta el caudal de tránsito pesado que circula por la zona y la cercanía con los establecimientos comerciales ubicados en el centro neurálgico del distrito. Por eso, el proyecto también prioriza al peatón y procura una imagen urbana amigable con el entorno, más segura, accesible y con mayor movilidad para todas las personas que transitan la arteria diariamente.

En el lugar, se construirán cuatro esquinas, con cruces peatonales, rampas y alcantarillas; mientras que la calzada se renovará con hormigón, lo que solucionará definitivamente las averías de la superficie, aportando durabilidad y resistencia. Como complemento, se materializará el cordón y la banquina sobre la margen norte de Bandera de Los Andes, entre Torrontegui y Nahuel Huapi; y un nuevo ordenador vial en la intersección de Ponce y Torrontegui. Además, a la altura de Ponce y Bandera de Los Andes, se concretará el recambio de las cañerías de agua de asbesto cemento por ductos de PVC.

Estos trabajos culminan el proceso de intervención integral que comenzó con la construcción de las redes sanitarias. En esa oportunidad, se realizó la conexión de agua domiciliaria y el nuevo colector cloacal por calle Ponce, desde Elpidio González hasta Bandera de Los Andes. A esto se sumó el nuevo colector máximo de 700 mm de diámetro, que está realizando AySAM. Se llama Boedo-Ponce y se extiende desde Solari hasta Infanta Isabel.

Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


Ir al contenido