Se realizó el «Encuentro familiar de Asperger»

Sin categoría Octubre 8, 2019
Asperger (10) Asperger (11) Asperger (12) Asperger (13) Asperger (14) Asperger (15) Asperger (16) Asperger (17) Asperger (18) Asperger (19)
<
>

El pasado sábado, con el claro fin de fortalecer y apostar por una sociedad totalmente inclusiva, la Municipalidad de Guaymallén y la Asociación Asperger Mendoza llevaron adelante un encuentro familiar.

Las actividades, que se concentraron en la Estación Saludable del predio de Acceso Este, apuntaron a demostrar que la recreación y determinadas actividades deportivas son primordiales para la sociabilización de personas con Asperger. Gracias a estos juegos motores, en su mayoría grupales y cooperativos, los participantes pueden reconocer sus fortalezas y cualidades.

El Síndrome de Asperger es un trastorno del neurodesarrollo que se manifiesta temprano en la infancia y se caracteriza por alteraciones en el lenguaje y una capacidad reducida para comunicarse con los demás. Sin embargo, una estimulación temprana puede resolver muchos de estos problemas y ayudar a los pequeños a integrarse con el resto de los niños y llevar una vida normal.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido