Se realizó una Jornada sobre Infancias y Adolescencias Trans

Secretaria de Gobierno Septiembre 2, 2019

El pasado sábado, el Centro Cultural Armando Tejada Gómez se convirtió en el escenario para el desarrollo de la “Jornada sobre Infancias y Adolescencias Trans”.

Organizado por la Municipalidad de Guaymallén y la Organización Mendocina de Integración, Género y Diversidad Sexual (OMIN), el encuentro tuvo como objetivos  promover políticas de igualdad, reforzar  conceptos de identidad sexual y género y sensibilizar sobre la temática de infancias trans, en el marco de las garantías constitucionales y la Ley Nacional de Identidad de Género (Ley 26.743). Asimismo se plantearon los desafíos de su aplicación en la educación de niños, niñas y adolescentes, el acompañamiento a las familias y las experiencias de las organizaciones de la sociedad civil.

Además, el encuentro se propuso brindar herramientas, compartir experiencias y conocimientos adquiridos en relación a infancias y adolescencias trans, a fin de proponer lineamientos para el  trabajo y el acompañamiento con la familia del niño o niña.

La mesa académica estuvo conformada por el subdirector de educación del municipio, Gustavo Bruno; el coordinador administrativo de la Dirección de Educación de Gestión Social y Cooperativa de Dirección General de Escuelas, Maximiliano Arreagada;  la coordinadora de Diversidad Sexual del Gobierno de la Provincia de Mendoza, Fernanda Urquiza; la coordinadora de Género y Diversidad de la Legislatura, Denise Ferrero y Diego Pedernera, de la Organización de Integración, Género y Diversidad Sexual (OMIN).

Como disertantes, la jornada contó con la participación del director de la Diplomatura en Sexualidad de la Universidad de Congreso,  Claudio Pilot; Evelyn Silva, mamá de Selenna y directora de la escuela Amaranta Gómez; Ximena Maturana, mamá de Ángela, presidenta de la Fundación Selenna y coordinadora de la Escuela Amaranta Gómez, ambas instituciones dedicadas, en Chile, a la contención y  protección de niños, niñas y jóvenes transgénero,  amparados en la Convención de los Derechos del Niño.

Infancias Trans (10) Infancias Trans (1) Infancias Trans (3) Infancias Trans (5) Infancias Trans (6) Infancias Trans (7) Infancias Trans (9) Infancias Trans (12) Infancias Trans (13) Infancias Trans (17) Infancias Trans 2
<
>

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido