Distintas expresiones artísticas se reunieron en el Paseo de Arte Los Corralitos

El pasado sábado, la calle Mariquita Sánchez de Thompson se transformó nuevamente en un paseo cultural con diversas y coloridas propuestas, que incluyeron pintura en vivo, un abanico de artículos elaborados por artesanos locales, teatro infantil y excelentes músicos en escena.

La variada producción local se hizo presente mediante numerosos stands con artículos de marroquinería, chocolatería, alfarería, vestimenta, panificación saludable, aceite de oliva, plantas, calzados, vitrofusión, bijouterie, juguetes tejidos, de madera y cerámica, entre otros.

La artista plástica responsable de abrir el ciclo 2022 de Muestras al sol fue Claudia Vergara, mediante la exposición de sus pinturas y la intervención en vivo.a nació en Mendoza, en 1966. Es arquitecta y artista visual. Se desempeña como pintora, dibujante y croquicera urbana. Su obra, que forma parte de colecciones privadas y públicas nacionales e internacionales, bucea en la interpretación de los universos humanos a través de simbologías muy personales. Con cartas, bosques, circos, buzones y faros como elementos que desprenden misticismo, representando la cotidianeidad y la naturaleza mágicamente, genera espacios mentales para transformarlos emocionalmente en algo extraordinario.

Por otra parte, los más pequeños disfrutaron de la función infantil “Yuli circo”, interpretada por el elenco Malabares Mendoza.

El espectáculo musical estuvo a cargo de Carlos Alcaraz y el Ensamble de Folklore, formado por Cristian Ariel Gómez y Pablo Quiroga Leonardi.

 

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

La estructura quedó fuera de servicio en marzo de 2025, luego de que una camioneta impactara contra una de sus
El encuentro inicial tuvo lugar en Cubic Café & Bar. Los participantes probaron cafés de especialidad mientras disfrutaron de una
La obra plantea educar desde la interculturalidad, aceptando las identidades y promoviendo el respeto a la naturaleza, desafiando la metodología
Se realizó la charla “Siempre es buen momento para dejar de fumar”. El 25% de los mendocinos padece esta enfermedad