Música clásica por los caminos del vino pasó por Guaymallén

La noche de ayer, el ciclo provincial itinerante visitó la Bodega Barberis con un concierto al aire libre.

La grilla contó con la presencia de distintos artistas del departamento. Pasaron por el escenario el cuarteto flautas “Quetzalli”, con integrantes oriundos de Argentina y México; y las voces del tenor Marcelo Zelada y la soprano Mariana Rodríguez Rial, acompañados en piano por Pablo Fazio. Juntos interpretaron piezas musicales de los compositores Giacomo Puccini, Giuseppe Verdi, Luigi Denza, Ernesto De Curtis, Giovanni Capurro y Georges Bizet. También, participó el Ensamble de Música Clásica, perteneciente a la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia y conformado por Juan Geredus (violonchelo) y Leandro Riolobo (guitarra). Los músicos brindaron un repertorio de obras específicas para los instrumentos que ejecutan, pertenecientes a los autores Albéniz, Satié, Mascagni, Piazzolla y Villalobos.

La edición XXI de Música clásica por los caminos del vino es un homenaje al gran Astor Piazzolla, a cien años de su nacimiento. El ciclo, organizado por el Gobierno de Mendoza, continúa su recorrido por la provincia y se despide el próximo domingo 4 de abril.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Del 14 al 17 de agosto, el Predio de la Virgen reunirá una amplia oferta de juguetes, bicicletas, indumentaria, inflables,
Con el enfoque de “Una sola salud”, el municipio articula servicios para personas, animales y el ambiente.
Comienza el 21 de agosto en el sexto piso del edificio municipal. Los cupos son limitados por lo que se
La muestra será inaugurada el sábado próximo en el Centro Cultural Pascual Lauriente, con entrada gratuita.
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊