Se amplía el parque automotor de Guaymallén: el turno de Salud, Espacios Verdes y Obras por Administración

Los tiempos son difíciles, pero el municipio continúa apostando por auténticas inversiones de calidad para mejorar día a día los servicios que brinda en el departamento. Desde 2016, inició la ardua tarea de transformar un parque automotor precario, antiguo y en desuso, en el más moderno, diverso y complejo de la provincia. Con ese objetivo intacto, se incorporaron cuatro camiones Iveco para desempeñarse en diversas tareas.

De la flota nueva, dos están destinados al área de Forestación de Espacios Verdes para juntar el material de chipeado de los trabajos de desrame. Por eso, los equipos tienen cajas volcadoras especiales, con barandas altas y techos removibles que permitirán contener el material. Esto, teniendo en cuenta que se necesita transportar poco peso, pero mucho volumen.

Por su parte, la tercera movilidad comenzará a utilizarse en Saneamiento Ambiental de la Dirección de Salud a fin de agilizar tres funciones importantes a nivel sanitario: operativos barriales, control de plagas y acciones contra el Covid-19. Su capacidad permite comodidad y seguridad tanto para el traslado de personal como de las maquinarias utilizadas, entre ellas, las de tipo manual y de explosión.

El camión restante es de tipo volcador, para la Dirección de Obras por Administración.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

En el marco del ciclo de degustaciones BrindArte, el escritor presentó el libro “La jaula de diez kilómetros”.
Durante tres jornadas, el elenco Ensamble Ekeko junto a Kuranderos presentaron un espectáculo artístico para estudiantes del departamento.
Las obras proyectadas comprenden una rotonda, nueva carpeta asfáltica, veredas, cordón, cuneta y banquina, canales, apeaderos y rampas entre otros
El jefe comunal participó de la inauguración del Espacio Costanera, la nueva ala oeste de la Terminal, destinada a gastronomía