Guaymallén capacitará en huerta agroecológica y compostaje

Es con entrada gratuita, modalidad presencial y cupos limitados. Los asistentes podrán acceder a semillas de temporada

El próximo jueves 16 de septiembre, la Municipalidad invita a aprender sobre huerta agroecológica y compostaje para la temporada primavera-verano. El encuentro será presencial, a partir de las 14h, en el Centro Cultural Pascual Lauriente (Bandera de los Andes 8956, distrito Rodeo de la Cruz). Es gratuito y con cupos limitados, en cumplimiento con el protocolo sanitario vigente. Por este mismo motivo, se solicita a los participantes cumplir las recomendaciones generales emanadas por organismos oficiales, tales como utilizar correctamente el tapaboca y no manipularlo por el frente, higienizarse frecuentemente las manos con alcohol líquido o en gel, no tocarse la cara, toser o estornudar en el pliegue del codo y mantener la distancia social establecida. Para inscribirse, los interesados deben comunicarse por teléfono al 4910991, de lunes a viernes, de 8 a 18; o vía mail a pascual.lauriente@gmail.com

La capacitación se realizará en el marco del programa local Ollas Cultivadas y estará a cargo de Marcelo Scordo, perteneciente a la Agencia de Extensión Rural INTA Guaymallén. El temario incluye producción y cuidado de semillas, diseño de huerta agroecológica, almácigos, abonera, control ecológico de plagas, asociaciones, rotaciones, riego y calendario primavera-verano. También, participará Marianela Laugero, de la Dirección de Ambiente y Energía de la comuna, para abordar la temática de compostaje. Vale mencionar que los asistentes podrán acceder a semillas para el cultivo de la huerta en casa.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Durante tres jornadas, el elenco Ensamble Ekeko junto a Kuranderos presentaron un espectáculo artístico para estudiantes del departamento.
Las obras proyectadas comprenden una rotonda, nueva carpeta asfáltica, veredas, cordón, cuneta y banquina, canales, apeaderos y rampas entre otros
El jefe comunal participó de la inauguración del Espacio Costanera, la nueva ala oeste de la Terminal, destinada a gastronomía
Se desarrollará bajo modalidad virtual los días lunes, de 19 a 22h, desde el próximo 29 de junio. Es gratuita