Guaymallén invita a una charla y visita guiada con el artista Abel Fernández

En el marco de la muestra pictórica “Interpretaciones”, que se encuentra expuesta en Salas de Arte Libertad (Libertad 466 de Villa Nueva), la Municipalidad invita a una visita guiada y charla con el artista Abel Fernández el miércoles 22 de septiembre.

Como los cupos son limitados, se han dispuesto cuatro horarios diferentes. En la mañana la iniciativa se realizará de 10 a 11h y de 11 a 12h, mientras que en la tarde será de 16 a 17h y de 17 a 18h.

Quienes deseen participar deberán inscribirse a través del mail: salasdearte@guaymallen.gob.ar, o llamar al teléfono 4217968, de 8 a 20h. La entrada es libre y gratuita. Se pide a los asistentes que respeten las recomendaciones emanadas por los organismos oficiales, tales como utilizar correctamente el tapaboca, colocarse frecuentemente alcohol líquido o en gel, toser o estornudar en el pliegue del codo y mantener la distancia entre personas.

Acerca del artista

Fernández nació en Mendoza, en 1950. Actualmente reside en la localidad de Villa del Dique, Córdoba. Su niñez transcurrió entre médanos, campos y altas montañas, lugares que fueron el despertar de su vocación artística.

Estudió en la Escuela Provincial de Bellas Artes, donde recibió la enseñanza de grandes referentes de la pintura, la escultura y el grabado. Egresó como maestro en Artes Plásticas en 1977.

Ha participado en alrededor de 300 exposiciones individuales y colectivas y ha recibido numerosos premios y reconocimientos. Su producción se encuentra en museos, centros culturales, organizaciones y colecciones privadas y públicas de Argentina, Chile, Uruguay, España, Israel y Canadá.

“El acto de pintar debe ser considerado el momento más importante en la creación artística. Allí es cuando soy alcanzado por la emoción. No busco solo el resultado, sino que soy llevado por ese laberinto extraordinario de sensaciones para disfrutar el placer de pintar”, resume Abel Fernández sobre su pasión.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Los alumnos del taller de Elisa Sánchez exponen sus obras en el espacio de Villa Nueva, como resultado de lo
La actividad tiene por objetivo formar a personal que pueda actuar en situaciones de emergencia en lugares de trabajo o
Se trata del tramo comprendido entre Bandera de Los Andes y Godoy Cruz, donde se renovarán redes de cloacas y
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊