Este jueves, autoridades del gobierno provincial, de Aguas Mendocinas y del municipio recorrieron una compleja e importante obra que se realiza en el departamento. Se trata de la recuperación del colector cloacal que nace en el barrio La Estanzuela y recorre más de 15 kilómetros. Su función es transportar los efluentes provenientes del suroeste del Gran Mendoza a la colectora noreste de calle Buena Nueva, para desembocar en el establecimiento depurador el Paramillo.
La intervención consiste en reemplazar los tramos de Elpidio González, entre Alem y Estrada; y de Estrada, desde Elpidio González a Lateral Sur del Acceso Este. Esto, para revertir el deterioro y evitar colapsos como los que se producen periódicamente en las calles Elpidio González, La Purísima y Tirasso. Como complemento, se instalarán acueductos y redes terciarias de cloaca. Vale mencionar que las tareas se llevan a cabo de forma paralela al colector existente para evitar desmoronamientos en la zona y cuentan con el financiamiento del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento).
Las mejoras forman parte de un plan integral de renovaciones de redes troncales de agua y cloaca, a cargo del gobierno de Mendoza junto a AySAM y distintas comunas de la provincia. En este caso, estuvieron presentes Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos; Mario Isgró, ministro de Planificación e Infraestructura Pública; Marcelino Iglesias, intendente de Guaymallén; y Alejandro Gallego, titular de Aguas Mendocinas.