La Refuncionalización Integral del Acceso Este en el tramo comprendido entre Arturo González y el Nudo Vial, en la sección que recorre el departamento de Guaymallén, es la obra vial más importante de los últimos 50 años. Este tramo consta de 11,6 kilómetros y tiene un presupuesto oficial de 70.500 millones de pesos. Por este segmento circulan 120.000 vehículos por día y, a la altura del Mendoza Shopping, es el lugar de mayor siniestralidad vial de Mendoza.
El intendente Marcos Calvente, aseguró que es “una obra necesaria; desde la década del 90 hay informes viales que manifiestan la necesidad de una intervención fuerte. Así que desde el municipio hemos desarrollado un proyecto que atiende a todas las necesidades viales para generar un tránsito adecuado y seguro, pero también corregir el corte que generó el Acceso Este, que ha dividido al departamento en dos”.
Sabemos que habrá molestias. Serán 30 meses de obras, por lo que pedimos paciencia. Estamos convencidos que una vez concluidos los trabajos, Guaymallén y el Gran Mendoza van a cambiar. Vamos tener un Acceso Este más seguro, con tránsito fluido, y con más cruces que unirán el norte y el sur de Guaymallén. Esas vinculaciones norte-sur van a cambiar la fisonomía del departamento, van ofrecer oportunidades de desarrollo personal, familiar y departamental.