Actividades de concientización por el Día Mundial del Sida

Salud Noviembre 30, 2020
PLACA_vih_sida_nov_2020-instagram Acciones por el Día Mundial del SIDA (14) Acciones por el Día Mundial del SIDA (9) Acciones por el Día Mundial del SIDA (4) Acciones por el Día Mundial del SIDA (3)
<
>

En el marco del Día Mundial de la lucha contra el Sida, que se conmemora el 1 de diciembre, la Municipalidad de Guaymallén desarrolla acciones concernientes a la detección, prevención y concientización de la enfermedad, durante toda la semana.

Las actividades son parte del Programa de VIH/Sida que el municipio lleva adelante y constan de testeos de VIH rápidos, gratuitos, voluntarios y confidenciales, mediante distintos dispositivos. A su vez, la iniciativa ofrece un espacio de consulta sobre el acceso a los tratamientos para VIH/Sida y ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual), entrega de material como preservativos y lubricantes y promueve la sensibilización contra la discriminación.

Vale aclarar que en cumplimiento con el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, los lugares en los que se desarrollan las actividades cuentan con todos los elementos necesarios de higiene y seguridad, incluyendo señalización en la parte exterior para mantener la distancia recomendada. Igualmente, se permite el ingreso de una sola persona por vez, siempre que asista con tapaboca y no presente síntomas de afecciones respiratorias.

Para más información, los interesados pueden contactarse con la Dirección de Salud de Guaymallén al 4498288, de lunes a viernes de 8 a 13 h.

Cronograma

Martes 1 de diciembre, de 9 a 12 h: Móvil de Salud ubicado en carril Ponce y Bandera de Los Andes (Rodeo de la Cruz).

Miércoles 2 de diciembre, de 15 a 19 h: Asociación Redes, en Dorrego 138 (Dorrego).

Jueves 3 de diciembre, de 15 a 19 h: Asociación Redes, en Dorrego 138 (Dorrego).

Viernes 4 de diciembre, de 15 a 19 h: Asociación Redes, en Dorrego 138 (Dorrego).


Ir al contenido