“América profunda”: historias y leyendas de pueblos originarios, en la biblioteca Almafuerte

Cultura Octubre 6, 2022
AMÉRICA PROFUNDA (placa) Sergio Martínez
<
>

El próximo jueves 13 de octubre, a las 19:30h, el actor Sergio Martínez desarrollará una propuesta literaria denominada “América profunda”, en la Biblioteca Pública Municipal Almafuerte (Libertad 710, de Villa Nueva).

La iniciativa, destinada a todo público y gratuita, recorre historias de las naciones originarias de huarpes, mapuches, wayuu, nasa y emberá; trazas que la memoria colectiva va dejando en cada uno y permite reflexiones emotivas para reconstruir la historia de las culturas a través de sus leyendas.

Sergio Martínez es intérprete teatral, narrador oral, docente y dramaturgo local. En esta ocasión, utilizando la herramienta de la narración -a través de una selección de textos- hablará de la memoria compartida, haciendo un viaje al interior de nuestra América, cosmogonía en la que destaca la diversidad e importancia de cada región.

Con “América profunda”, Martínez realizó una gira nacional por Catamarca, Neuquén, Chubut, Entre Ríos, Río Negro, Santa Cruz, San Luis, San Juan y Mendoza. También visitó otros países como Colombia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Para más información, dirigirse a la sede de la biblioteca Almafuerte; comunicarse por WhatsApp al 2615068202, o llamar al 4498123, de lunes a viernes de 8 a 14h.


Ir al contenido