Arte para apreciar, en los espacios de Guaymallén

Cultura Julio 23, 2021
(1) muestra Salas Libertad (placa) (2) muestra Azcona y Plana- Salas Libertad (3) muestra Pascual Lauriente (placa) (4) muestra Magalí Riera- Pascual Lauriente (5) muestra Blas Shopping (placa) (6) muestra UPAMI- Blas Shopping (7) muestra Cóndor de Los Andes (placa) (8) muestra Mariana Pelichone- Cóndor de Los Andes
<
>

La Municipalidad de Guaymallén invita a mendocinos y turistas a visitar las muestras artísticas exhibidas en los diferentes espacios pertenecientes a la comuna.

Salas de Arte Libertad

Hasta el 4 de agosto (de lunes a sábados, de 8 a 19h, y domingos, de 9 a 13h), Salas de Arte Libertad expone una muestra de pinturas de las artistas plásticas Cecilia Plana y Florencia Azcona. La misma puede apreciarse en Libertad 466, de Villa Nueva.

Cecilia es profesora de grado universitario en Artes Visuales. Realizó, además, la maestría en Arte Latinoamericano. Actualmente reside en el distrito El Bermejo, de Guaymallén, donde tiene su atelier. Los temas abordados en sus obras están relacionados a la naturaleza y su implicancia con el ser humano. Tiene un interés particular en la expresión de sentimientos, resaltando sobre todo a la mujer. La técnica que utiliza es acrílico sobre lienzo o madera.

Florencia nació en Guaymallén. Realizó sus estudios secundarios en la Escuela de Bellas Artes. Además, es licenciada en Gestión y Comunicación Gráfica. Las técnicas que emplea en sus trabajos son mixtas, utilizando grafito, lápices de colores, tintas, microfibras y detalles con retoque original.

Sala Pascual Lauriente

Hasta el miércoles 11 de agosto (de lunes a viernes, de 9 a 18h), se puede conocer la muestra de pinturas de Magalí Riera, en la sala de arte del Centro Cultural Pascual Lauriente (Bandera de Los Andes 8956, de Rodeo de la Cruz).

Magalí nació en Buenos Aires y actualmente reside en la provincia de Mendoza, donde tiene su propio espacio de arte. Desde el año 2011 se desarrolla como artista visual, utilizando la técnica del óleo, con la que crea sorprendentes pinturas, que la han llevado a participar en una gran cantidad de muestras colectivas e individuales. Ha obtenido diversos premios y reconocimientos a lo largo de su trayectoria.

Sala Blas Shopping

Hasta el martes 17 de agosto (de lunes a viernes, de 8 a 14h, y sábados, de 9 a 17h), se puede apreciar una muestra de las alumnas de los talleres de Arte y Artesanías- UPAMI (Universidad Para Adultos Mayores Integrados), en la Sala Blas Shopping -extensión Salas de Arte Libertad- ubicada en Lincoln 277, esquina Yatay, de Villa Nueva.

Los trabajos expuestos han sido realizados por las artistas Nidia Susana Alcaraz, Pascua Amara, Noemí Ardeti Cornejo, Stella Maris Bartolucci, Marta Cuenca, Elsa Rita Escoz, María Luisa Fernández, Luisa Elena Gomes, Rosa Lorenzo, Lidia Marcucci, Miriam Pascua Penaliza, Mirta Ester Sabas, Hilda Olga Yurbo y María del Carmen Sosa; quienes participan de los talleres dictados por la profesora Elena Oviedo en las Aulas para el Tiempo Libre de la UNCuyo.

Sala Cóndor de Los Andes

Hasta el 8 de septiembre (de lunes a domingos, de 9 a 20h), el espacio de arte del Hotel & Casino Cóndor de Los Andes -extensión de Salas de Arte Libertad- expone la muestra “Pinturas”, de Mariana Pelichone. Se puede visitar en Boulevard Pérez Cuesta y lateral norte de Acceso Este, de Villa Nueva.

Mariana nació en Mendoza. Su inclinación y gusto por el dibujo y la pintura surgieron desde muy chica. Estudió Diseño de Interiores en la Universidad de Mendoza, pero encontró su mayor inspiración en la uva, el vino y todo el universo simbólico de la Vendimia, y decidió plasmarlo con el pincel. De a poco, su estilo fue fusionándose con la abstracción, en combinación con el realismo. Para alcanzar diferentes texturas, en sus piezas artísticas emplea acrílicos y diversos materiales en conjunción. En cada una de sus creaciones, se destacan el color y la luz.

Vale aclarar que todos los espacios cuentan con entrada libre y gratuita. Se pide a los asistentes respetar las medidas sanitarias dispuestas por los organismos oficiales, tales como usar correctamente el tapaboca o barbijo, colocarse frecuentemente alcohol líquido o en gel y mantener la distancia mínima establecida entre personas.

Para más información, los interesados pueden comunicarse de lunes a viernes, al 4217968.


Ir al contenido